
Delfines moteados del Atlántico
El delfín moteado del Atlántico se considera juguetón y acrobático. Les encanta montar la ola de proa de los barcos y surfear la estela de los barcos que encuentran. También es más probable que se acerquen a los humanos que otras especies de delfines, y se habitúan fácilmente a la actividad humana en la naturaleza, pero no sobreviven en cautiverio.
El delfín moteado del Atlántico en detalle:
- DESCRIPCIÓN FÍSICA Los delfines manchados son difíciles de describir porque su tamaño y coloración varían según su ubicación geográfica. Encontrado solo en aguas tropicales y aguas subtropicales, hay dos especies reconocidas: la especie atlántica, Stenella frontalis, y la especie mundial, el delfín moteado pantropical, Stella attenuata. Su pico largo y delgado contiene de 35 a 48 dientes cónicos pequeños a cada lado de la mandíbula superior y de 34 a 47 dientes cónicos pequeños a cada lado de la mandíbula inferior.
- COLOR Los delfines manchados cambian de coloración a medida que maduran. Los terneros recién nacidos son de color gris oscuro con el vientre blanco (dos tonos). A medida que el animal crece, comienzan a aparecer manchas oscuras. Aparecen las primeras manchas oscuras en la parte inferior del cuerpo (moteado). Cuando alcanza la madurez sexual, comienzan a aparecer manchas claras en la parte superior oscura del cuerpo (moteado). Eventualmente, las manchas se fusionan en patrones de color casi sólidos (fusionados). Este proceso de patrón de color es un indicador visual de la edad del delfín.
- ALETAS Y FLUKOS El n dorsal (superior) es alto y curvo; las ippers son pequeñas y puntiagudas. Los ukes son pequeños y puntiagudos en las puntas con una pequeña muesca mediana.
- LONGITUD Y PESO La longitud promedia alrededor de 7 pies (2,1 m); peso promedio de 220 libras (100 kg). Los terneros miden de 32 a 36 pulgadas (80 a 90 cm) al nacer.
- ALIMENTACIÓN Los delfines manchados se alimentan de muchas variedades de peces y calamares que se encuentran en varias profundidades de agua. También se alimentan de pequeños peces y anguilas que se encuentran enterrados en la arena en aguas poco profundas.