
Delfines nariz de botella
El delfín mular es el más estudiado y conocido de todos los cetáceos. Esto se debe principalmente a su adaptabilidad en entornos cautivos, como instalaciones de investigación y parques marinos que nos permiten estudiar sus movimientos. ¡El delfín mular es extremadamente famoso por su aparición en el programa de televisión Flipper!
El delfín nariz de botella en detalle:
- DESCRIPCIÓN FÍSICA El delfín mular tiene un cuerpo alargado y robusto, con un pico rechoncho y pronunciado. Debido a que cinco de las siete vértebras del cuello no están fusionadas como en otras especies de delfines, el cuello de los hermosos delfines nariz de botella es más flexible. Tienen alrededor de 40-48 dientes afilados de forma cónica tanto en la mandíbula superior como en la inferior.
- COLOR El color de los delfines nariz de botella puede variar de gris plomo claro a oscuro, con sombras más claras en los costados y un vientre blanco, a veces rosado a gris rosado.
- ALETAS Y FLUKOS La aleta dorsal es triangular, curva y de tamaño moderado, de hasta 35 cm de altura, y está ubicada cerca de la mitad de la espalda. Las aletas son proporcionales, curvas, con una muesca mediana profunda y miden 65-80 cm de punta a punta. Sus aletas son puntiagudas y de longitud moderada.
- LONGITUD Y PESO Los delfines nariz de botella adultos pueden alcanzar hasta 4 metros (12 pies) de largo y pueden pesar hasta 650 kg (1430 libras). Sin embargo, en el Algarve su peso parece estar limitado a unos 350 kg (770 libras). Los machos suelen ser más grandes que las hembras.
- ALIMENTACIÓN Estos delfines pueden cazar y alimentarse individualmente o en grupo, persiguiendo peces contra la superficie del agua. Consumen alrededor de 8-15 kg (15-30 libras) de comida cada día. Su dieta incluye una variedad de especies de peces, pero también calamares y crustáceos.